Autoridades mexicanas han descubierto el túnel subterráneo más largo entre México y Estados Unidos hasta ahora hallado para el tráfico de drogas en la zona fronteriza.
El pasaje mide 146 metros y conecta la ciudad mexicana de Nogales, en el Estado de Sonora, con el vecino Estado de Arizona.
A través de un comunicado, las autoridades han reportado que dentro del socavón fueron hallados 290 kilos de marihuana y heroína, tres personas fueron detenidas.
Desde 2008, 75 túneles fronterizos similares, pero más pequeños, fueron desmantelados por las autoridades de ambos países.
El último túnel que había sido descubierto justo en la zona fue hace un mes, el 9 de enero pasado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos descubrieron un pasadizo en la frontera de Nogales, con entrada del lado mexicano y que se internaba unos 40 metros en territorio estadounidense.
Sin embargo todavía estaba en construcción y no tenía salida en el lado estadounidense de la frontera.
El nuevo túnel fue hallado gracias a que a mediados del mes pasado se empezó a emplear una nueva tecnología robot para detectar túneles fronterizos.