El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, firmaron un convenio de colaboración para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en las escuelas.
Entre otras acciones que se impulsarán está la revisión de los libros de texto para evitar que se enseñe a los niños roles o actitudes que fomenten el machismo o la violencia contra las mujeres.
“Se trata de revisar los contenidos de los libros con lo que nuestras hijas e hijos estudian para evitar que desde ahí se promueva el sexismo o la discriminación”, destacó el responsable de la política interior del país.
Agregó que con estas acciones se pretende erradicar desde raíz la violencia de género y enseñar desde temprano a niñas, niñas y jóvenes que la violencia hacia las mujeres no es normal, no es aceptable y lastima a todas y a todos.
El compromiso es que en los planes de estudio exista un alto contenido tanto para la equidad de género como para combatir y erradicar la violencia en general y de manera muy particular en contra de las mujeres.