Vilma Eugenia Chi Ordóñez, madre de familia, pidió a los diputados locales se realice una investigación en la Escuela Secundaria Técnica No. 23 de Ciudad Concordia, pues asegura que la profesora Diana Minerva Silva y García, maltrata psicológicamente a su hijo que cursa el segundo año en ese plantel, lo humilla y discrimina, sin que el director del lugar haga nada para evitarlo.
Aseguró, la maestra actúa con impunidad pues asegura tener parientes “en la política”, pues tanto ella como el director del lugar aseguran ser parientes de “un tal Tun y de José Guadalupe Guzmán Chi, del Partido Nueva Alianza”.
-Como tiene parientes en la política aunque yo reclame no me hacen caso, pero aquí no estamos hablando de partidos ni colores, sino de la integridad y salud de mi hijo –manifestó-. Estoy velando por la integridad física y moral de mi hijo, está dañado, tengo el apoyo de la Procuraduría del DIF, está recibiendo terapia, pero aunque tenga la mejor atención de psicólogos si la maestra sigue ahí, derrumba el trabajo.
-La Procuraduría ya tiene una demanda porque a raíz de eso, a mi hijo lo encierra otra maestra en el salón de clases por “compañerismo” y las autoridades están deslindando responsabilidades.
Pidió entonces el apoyo de la diputada Yolanda Montalvo López para pedir a la Secretaría de Educación –una solución-, por la lentitud que han tenido en el caso sin que se cese a la maestra
-Han humillado a mi hijo, pero no solo a él, sino a otros de generaciones pasadas. Pido que se tome en consideración el caso de mi hijo, pues durante todo el ciclo escolar se ha mofado de la forma de hablar de mi hijo. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias.
Sobre el particular, la diputada Montalvo López, quien recibió la queja de la madre de familia, aseguró le brindará todo su apoyo.
-Deme usted toda la información para que pueda checar este caso y hablar con las personas correspondientes –pidió.