Sin contratiempo alguno, el Consejo local del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó este lunes su sesión ordinaria del mes de diciembre, en la que informó que hasta el momento no tiene solicitud alguna para fungir como observadores en el proceso electoral del 1º de julio del 2018, por lo que ante la falta de interés de los ciudadanos por participar, exhortó a los campechanos a participar en este trabajo de seguimiento.
Durante los trabajos de ese cuerpo colegiado, que se desarrollaron en alrededor de 30 minutos, se informó que ante la falta de ciudadanos para realizar los sorteos para la integración de las mesas directivas de casillas en los distritos 01 y 02, el Instituto en Campeche realizará “estrategias extraordinarias” para que todas las casillas queden integradas el día de la votación.
En la reunión prácticamente informativa, se dio a conocer que se han registrados 394 aspirantes a capacitadores, de los que 169 son mujeres y 225, hombres, y 286 de estos han tomado las pláticas de inducción. Más adelante, el Registro Federal de Electores (RFE), informó que en la Campaña Anual Intensa, se registraron 7 mil 640 nuevas inscripciones, 72 correcciones de datos; 11 mil 530 reposiciones, mil 152 correcciones de datos en direcciones así como mil 555 reincorporaciones al padrón electoral y 24 mil 676 ciudadanos credencializados.
Por último, la exclusión de 26 registros que estaban duplicados, 33 registros de ciudadanos con cuyos derechos políticos están suspendidos y mil 79 registros de ciudadanos fallecidos.