Tras acusar a las autoridades de no ejercer los recursos que tanto a nivel nacional como internacional se destina a acciones de prevención, cuidado y mantenimiento del mangle, el ambientalista Alejandro Brown Gantus, exhortó a las dependencias de los tres niveles de gobierno de no “hacerse de la vista gorda” y trabajar a favor del ambiente.
Cuestionado al respecto de las acciones que se deben de realizar y la pasividad y desidia de las autoridades para llevarlas a cabo, Brown Gantus aseguró que los recursos para acciones que garanticen la conservación de la zona existen, lo que brilla por su ausencia es el interés por gestionarlos o ejecutarlos.
Detalló que en muchas ocasiones ha dejado en evidencia la falta de planeación de obras que afectan al medio ambiente y que tan sólo en el drenaje de la unidad habitacional “Presidentes de México”, el índice de contaminación es alto y las autoridades ni atención prestan.
Finalmente dijo que tanto la Profepa, la Semarnat, el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado, deben de mostrar interés para gestionar recursos o dejo entrever que aunque se gestionen sencillamente se aplican a otros rubros y no toman atención al ambiente.