Derivado de las fuertes lluvias de la tarde de este lunes, el distribuidor vial “El Rey” sufrió un deslave del banco de tierra, sin embargo, la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó daños materiales y pérdidas humanas, solo se interrumpió el tránsito vehicular de uno de los carriles, mismo que fue abierto en la mañana de este martes.
En entrevista, Guido Mendiburu Solís, subdirector de Obras de la SCT, señaló que la tierra se reblandeció ante el cúmulo de agua y los trabajos que se realizan en un terreno particular aledaño.
La SCT buscará el diálogo con el propietario del lote para llegar a un acuerdo y poner una cerca que impida que en caso de más derrumbes, las piedras y la tierra lleguen a la carretera federal.
Cabe destacar que con las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la entidad, se han registrado encharcamientos en diversas comunidades, pero la más preocupante fue en el Ramal, en el municipio de Candelaria, mismo que se está atendiendo para evitar incidentes.