Las fuertes precipitaciones registradas la tarde de ayer lunes, ocasionaron el reblandecimiento de la tierra, el saldo fue un árbol caído en el Kinder “Jardín del Arte”, ubicado en Belén; el deslave de un cerro en carretera federal y el hundimiento de una arteria aledaña a la construcción de la segunda etapa del Megadrenaje.
Pese a que la directora del kínder “Jardín del Arte” ubicado en el Fovissste Belén, Concepción Campos, en reiteradas ocasiones había solicitado la poda de árboles cercanos a la institución por el peligro que representa sobre todo en temporadas de lluvias, la Comuna hizo caso omiso, el resultado, que la madrugada de este martes se viniera abajo uno de ellos ocasionando daños a una de las bardas.
Al lugar llegaron el cuerpo de bomberos y personal de Protección Civil para remover el árbol caído, el resto de los elementos se encontraba en el periférico de la ciudad a la altura de la gasolinera El Rey, donde se presentó un deslave impidiendo el paso en uno de los carriles, se requirió para la limpieza y control de la circulación, la presencia de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Además desde la noche de ayer se reportó el hundimiento de pavimento en el cruzamiento de las avenidas Central y Colosio, justo donde inicia el primer tramo de la segunda etapa del Megadrenaje.
A decir del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (CAPAE), Felipe Jiménez Silva, el hundimiento se debió al reblandecimiento del pavimento, por el agua filtrada a un costado de la excavación, situación en la que desde temprana hora se trabaja con el bombeo del agua estancada y el relleno con material seco.
Estas fueron tan sólo algunos de los percances derivados de la lluvia que se registró este lunes, además de los comunes encharcamientos en zonas como la Avenida López Portillo, Pedro Moreno, Concordia, Siglo XXI y la Quinta de los Españoles.