Con más de 75 minutos de retraso y sin que los titulares de las dependencias hicieran presencia, se llevó a cabo la Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas 2014, que la Secretaría de Desarrollo Rural en coordinación con diversas dependencias, emprenden dentro de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable de Campeche, misma que lució totalmente desorganizada.
Sin que se le haya dado relevancia al evento por parte de las autoridades, 22 productores expusieron el producto que han alcanzado al darle valor agregado a la materia prima, gracias al esfuerzo realizado de manera individual.
En su intervención, el delegado de la SAGARPA, Víctor Salinas Balán, indicó que “la reunión es un plan bien manejado y estratégico para que pueda ser productivo y sentir el beneficio de su actividad que a su vez la puedan sentir en el bolsillo para que lo puedan reflejar en la mejor calidad de vida de sus familias”, dijo.
Por su parte, el subsecretario agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural, Genaro Abreu Barroso, destacó la importancia del evento y los alcances de cada producto.
“Es interesante por un lado como pueden tener ustedes el apoyo, como pueden ganar en experiencia en los estudios que se están haciendo en los sectores productivos, hoy, son grandes ejemplos y creemos que nos podrían ayudar mostrándole a los demás que cuando hay voluntad, hay ganas de salir adelante, los medios a veces no los vemos”, destacó.
Sin ocultar su molestia e incomodidad, el delegado de la Sagarpa se retiró antes de que concluya el evento, dejando solos en el recorrido de stand a los productores y representantes de diversas dependencias del sector rural.