Aunque aseguró que todos los grupos vulnerables han sido atendidos por parte de la Secretaría de Salud, Julián Zaldívar Báez, subdirector de Salud Pública, no especificó el número de personas con VIH que han sido inmunizadas contra la influenza, esto luego de la denuncia que la asociación “Unidos por una Vida Digna” realizó en días pasados.
Aseguró que aquellos que no han sido vacunados, es por falta de información, pues en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) les deben de canalizar al centro de salud más cercano.
“Las personas que viven con VIH o SIDA, el programa los tiene contenidos en los centros del Capasits en Campeche y Carmen. Todos estos, en el momento en que empiezan las campañas de vacunación como son parte del grupo de control, reciben los biológicos que les corresponden son vacunados”.
Detalló que no necesitan de ningún tipo de atención especial, sino con llegar a cualquier centro de salud y exponer su padecimiento deben de recibir sin ningún tipo de excusa el inmunológico pues aún hay en existencia en todo el estado.
“En ninguna unidad de salud hay negativa de aplicar la vacuna a ningún grupo, precisamente exhortamos a que vayan los estamos considerando personas en riesgo de tener complicación y por eso se destinan esos biológicos para ellos”, concluyó.