Molestos por las declaraciones realizadas de manera anónima en donde acusaban a la directiva de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” de hacer mal uso de las cuotas escolares, integrantes de la directiva, desmintieron los señalamientos y dejaron en claro que las cuentas si son claras y no como en la anterior administración.
En conferencia de prensa, integrantes de la directiva de paterfamilias informaron que en este periodo de preinscripciones, no realizaron el cobro de cuotas escolares, pues muchos padres hacen esfuerzos importantes para enviar a sus hijos al colegio.
Sin embargo, para apoyar en algunos gastos en el colegio, venden de manera voluntaria barras de chocolates, con el fin de construir un desayunador escolar.
“No recibimos cuotas ni cuando hubo preinscripciones recibimos un peso, el controversial chocolate que según exigimos su venta, sirve para generar fondos para las actividades de Halloween, con las actividades de 20 de noviembre y con eso estamos trabajando, pero no obligamos a venderlos”, indicó Wendy Duarte, presidenta de la Mesa Directiva.
Aseguraron que la anterior administración de padres de familia, a cargo de Carmen Salazar, cobró una cuota de 169 pesos en el periodo de preinscripciones del año pasado, sin embargo, no entregaron cuentas, dejando a la deriva a la nueva directiva, por lo que tuvieron que realizar diversas actividades para obtener fondos.