Desmiente titular de las Oficinas de Servicios Federal de Apoyo a la Educación en el Estado de Campeche (Osfae), Elizabet Vela Rosado, que no existan las condiciones necesarias para la aplicación de la Evaluación Universal este próximo 24 de junio, por el contrario, aseveró que se ha cumplido con cada uno de los compromisos.
“Los compromisos asumidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), han sido cumplidos a cabalidad por lo que existen condiciones necesarias para aplicarla, sin afectar en modo alguno los derechos y la estabilidad laborales de los trabajadores de la educación”, manifestó Vela Rosado.
Señaló que con la Evaluación Universal, la SEP cumple su compromiso con los padres de familia, la sociedad civil organizada y los maestros de México que se esfuerzan día con día para mejorar sus competencias profesionales en beneficio de la calidad de educación”.
Recordó que en el marco del Consejo Nacional de Autoridades Educativas realizada en junio del 2012 y en marzo del 2012, la SEP y las autoridades educativas locales aprobaron el calendario para cumplir los compromisos y acciones y aplicar los instrumentos de evaluación.
Por lo que mencionó, el acuerdo establece que se llevará a cabo cada mes de junio, comenzando en 2012 con los docentes de primaria y siguiendo en 2013 con los de secundaria, y en 2014 con los de educación inicial, preescolar y especial.