La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (FESAUAC), Giselli Ortega Franco, descartó algún procedimiento ilegal o preferencia en las elecciones de la Facultad de Derecho y que según los acuerdos firmados por representantes de planillas, podían hacerse cualquier tipo de proselitismo, sin embargo, los documentos no pueden hacerse públicos.
“Desmiento por completo que la planilla blanca está llevando a cabo algún procedimiento ilegal, lo desmiento, no se prohíbe nada durante las elecciones, que se dejan a consideración en cada planilla, que es lo que quieran llevar y dar. En el caso de las actas y acuerdos tomados, son oficios de manera interna, es un acuerdo que se hace de nosotros con ellos y todos los representantes de planilla y para evitar un mal uso se queda aquí resguardado”, declaró.
Aseguró que los acuerdos fueron mal interpretados, lo que dejó en desventaja a los candidatos, sin embargo, no pudo negar su relación con el secretario general de la planilla blanca, Iván Escobar, por lo que sólo evadió el tema.
En tanto, el representante del comité de elecciones aseguró que no hay denuncias de irregularidades, sin embargo, en caso de registrarse alguna debe tener pruebas suficientes y no “mensajitos”.