Reunidos en los bajos del Palacio Municipal, cerca de 400 personas señalaron que este miércoles acudieron a la Dirección de Administración para cobrar su quincena, pero se enteraron que ya no tienen trabajo, porque “sí”.
Los afectados, en su mayoría trabajadores de apoyo a las escuelas, mencionaron que sin previo aviso les comunicaron que ya no trabajaban más para el Ayuntamiento, lo que provocó su molestia exigiendo cuentas a las autoridades sobre las causas de su despido.
En tanto, Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, informó que la situación no se trató del despido, si no de la conclusión del contrato de los trabajadores, quienes según dijeron estaban enterados que sus servicios terminaban a principio de agosto.
Entre llantos, gritos e insultos, los afectados aseguraron que acudirán ante las instancias correspondientes para denunciar a la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba por afectarlos laboral y económicamente.
María de los Àngeles, madre soltera de dos menores de edad, dijo sentirse desesperada por la situación ya que no cuenta con otro medio para sacar adelante a sus hijos.
“Sólo me dijeron que mi contrato finalizó y a ver si la administración entrante me contrata, ya tengo 8 años trabajando en el mismo departamento y ahora sin previo aviso me despiden”, expresó.