Tras la manifestación de trabajadores del Sindicato que preside Manuel Bonilla Carrillo, en los bajos del Ayuntamiento, por el presunto despido injustificado de Enrique Romero Coello, la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno, explicó que el ex trabajador cuanta con un largo expediente de incidencias administrativas.
“Lo último fue que tuvo 12 días de faltas injustificadas, ayer estuvimos platicando con el grupo de Manuel Bonilla hasta las 11 de la noche y se llegó a ciertos acuerdos, por eso me extraña que estén aquí”, expresó Berrón Osorno.
Comentó que durante la reunión se acordó que las faltas serían tomadas en cuenta como periodo de vacaciones pero si no cumplía con su trabajo en una área especial bajo una supervisión estricta, se iba a proceder una baja sin que el sindicato interviniera.
“Él tiene varias incidencias, ha tenido seis cambios de adscripción por no realizar su trabajo o por faltas, por incumplimientos de labores, y tiene dos actas de violencia, de agresión a compañeros”, reveló.
Por otra parte respecto a la deuda a Mulmeyah, dijo que se lleva un avance del 90 por ciento en liberación de cajas solidarias, por lo que no consideró que haya un problema en esa cuestión.
Aseguró que pese a la manifestación, las áreas continuaron con sus actividades usuales. “Todas las áreas siguen trabajando normalmente, si acaso algunas cuadrillas de barrido es lo que están por aquí”, precisó.
Reiteró que las medidas tomadas por el desempeño del ex trabajador fueron de acuerdo a los reglamentos, “Se le han levantado las actas correspondientes, es por ello que con estas faltas injustificadas y al hacer la revisión del expediente se tomó la medida de tener una sanción pues mayor a la que se había tomado antes, nos apegamos a ley y respetamos derechos”, finalizó.