El próximo año serán concluidos los proyectos que iniciarán el proceso de despunte en materia turística de Calakmul como patrimonio mixto de la humanidad, dio a conocer la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.
Durante su visita a Campeche dijo que se trabaja de manera coordinada con el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), además de la Secretaría de Medio Ambiente; a fin de concluir los estudios de desarrollo turístico sustentable que permitan terminar los proyectos que ya se realizan.
“Tenemos ya los proyectos y los estudios en marcha, estamos finalizando el tema de la transferencia de la tierra para poder finalizar el estudio del parque temático, y de la mano con el INAH poder modernizar los servicios del propio sitio arqueológico. Queremos que ése sitio, que es patrimonio mixto de la humanidad, se preserve en todo su esplendor y con las características técnicas que debe tener un sitio de esa naturaleza, pero que detone el turismo sustentable”, señaló.
La funcionaria federal se refirió también a la expectativa para el periodo vacacional, que consideró, será de gran beneficio, con una ocupación superior al 70% en todo el país, además de que auguró un buen periodo vacacional de fin de año.