Mientras que para José Inurreta Borges, dirigente del PAN en Campeche, el destape de la senadora Layda Sansores Sanromán era bola cantada, para la presidenta estatal del PRD, María del Carmen Pérez López, no es correcto que no se respete el Código Electoral del Estado de Campeche y hacer “destapes, postulaciones o imposiciones” antes de los tiempos establecidos.
En entrevistas por separado sobre la aceptación de Sansores Sanromán a la petición de abanderar a Morena en la contienda a la gubernatura por el estado de Campeche en el 2015, los dirigentes partidistas expusieron su punto de vista.
Inurreta Borges indicó su destape no debe causar asombro.
-Yo le deseo mucha suerte y le mando todos mis respetos a la Senadora Layda –manifestó.
Al respecto, Pérez López señaló que el PRD es muy respetuosos de lo que hacen los demás partidos políticos.
-Postulación, imposición o destape, así como que parecen equivalentes. Somos muy respetuosos de lo que ellos decidan. En el seno del PRD nos vamos a ir por el consenso, por conforme marcan nuestros mecanismos de elección y, sobre todo, de manera democrática.
La dirigente del partido del sol azteca señaló que éste tiene sus propias opciones para la gubernatura, pues afirmó hay personas dentro y fuera de este instituto político, interesadas en participar y aunque no quiso proporcionar nombres, comentó que son “compañeros de Ciudad del Carmen, algunos compañeros de acá, incluso compañeros que tienen ahorita cargos públicos”.