Luis Manuel Jiménez Guerrero, gerente estatal del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), informó que con la participación directa de los productores y empresarios, el presupuesto autorizado para la dependencia este año por 40 millones, se incrementó a 120 millones de pesos en proyectos.
-Este año recibimos alrededor de 40 millones de pesos de inversión directa que, mezclada con la de los productores y los empresarios, llegamos a colocar 120 millones de pesos en proyectos –destacó.
Señaló que arriesga más el empresario campechano por la capacidad económica que tiene, pero, en cuanto a proyectos, hay más en el sector social. Dijo también que en los apoyos y subsidios, también es mayor la aportación del empresario, el que recibe del Fideicomiso, un 35 por ciento de apoyo, en tanto que al sector social “le canalizamos de un 50 a 70 por ciento de apoyo”.
-De los 80 millones, aportaron más los empresarios, un 70-30. Las fuentes de aportación de este sector son créditos de la Banca, créditos de proveedores, de algunas cajas populares y en efectivo –apuntó.