Pese a las constantes quejas derivadas del mal servicio que brindan choferes de transporte urbano, y de la exigencia de partidos políticos quienes exigen el cese del director del Instituto Estatal del Transporte, José Antonio Rodríguez Rodríguez, el secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina dejó en claro que no será destituido pues no está sujeto a “capricho de nadie”.
Luego del accidente originado por un chofer de la empresa TUSUC, en la que resultaron lesionadas dos menores de edad, Sarmiento Urbina defendió al director del IET señalando que éste no es policía, ni ministerial y “está realizando su trabajo” aún cuando hasta el momento no hayan sancionado al operador del transporte urbano.
“Tenemos que entender que eso (destitución) no está a capricho de nadie, sino que el director del Transporte está haciendo su trabajo, él no es chofer de todas las unidades, él cumple y sanciona de acuerdo a la ley y si alguna vez quieren los políticos y diputados endurecer la Ley de Transporte, pero lo tienen que hacer, pero es un tema de procuración de justicia”.
Entonces secretario, ¿Le da su total respaldo al director del IET, el cual ha recibido quejas por ser tan flexible con la ley? – Se le cuestionó-.
“Totalmente, está haciendo su trabajo y quien este frente del Instituto del Transporte tendrá que hacer su trabajo, no más que él no es policía, ni ministerial”.
Reconoció que hasta ahora, el chofer no ha sido sancionado y que a más de 24 horas del percance, aún se reunirán para determinar bajo qué causa fue el accidente para decidir si habrá o no sanción.
“Se tiene una reunión con el procurador para determinar cómo se dieron los hechos, porque partimos de que fue un incidente, a lo mejor fue con dolo y bueno, el Instituto del Transporte tomará una decisión”.
Finalmente y con respecto a la visita de taxistas a Palacio de Gobierno, descartó que vayan autorizar incremento en las tarifas de servicio en lo que resta del sexenio, por el contrario serán obligados a colocar tarifarios en las unidades.