El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destituyó a José López Castillo como director del Icatcam y presentó a Marco Antonio Avilés Rivera, lo anterior en el Salón de Protocolos de la Biblioteca Campeche donde además se nombró a Gilberto Brito Silva como director del IEEA; y de Gobernación a Carlos Manuel Cruz Cardozo.
Acompañado de los secretarios de Gobierno y Educación, Carlos Miguel Aysa González y Ricardo Medina Farfán, respectivamente, en conferencia de prensa el Gobernador refrendó que su administración está firmemente comprometida con el trabajo diario, la rendición de cuentas, la transparencia y la aplicación honesta de los recursos públicos.
“En mi administración no hay ningún espacio para la corrupción, creo que eso ha quedado claro y vamos a seguir así, trabajando con mucha transparencia y firmeza. Los recursos públicos se destinarán a la construcción de una nueva economía campechana fuerte, sólida, que genere nuevas oportunidades y mejore la calidad de vida de las familias”, subrayó.
Moreno Cárdenas instruyó a los funcionarios recién nombrados a dar resultados, trabajar, rendir cuentas así como conducirse con responsabilidad, honradez y mucha responsabilidad porque el compromiso es con la sociedad.
Sostuvo que con esos nombramientos se sigue echando para adelante la construcción de un mejor Campeche.
“Este es un nuevo momento para el estado, estamos trabajando fuerte para crecer y aprovechar las capacidades del gobierno y de la sociedad para construir un mejor horizonte y calidad de vida para las familias”, expresó.
Aseguró que con la renovación al interior del gabinete estatal se envía a la población campechana un mensaje de trabajo, compromiso y ánimo renovado. “Una renovación siempre nos ayuda a construir mejores horizontes, dinamizar el compromiso de trabajo permanente y ratifica la convicción de mi administración de transformar al Estado”, enfatizó.
Sobre los movimientos, dijo que Avilés Rivera, quien desde el pasado mes de enero fungía como director del IEEA, fue designado titular del Icatcam con la encomienda de transformar a la institución y hacer que recobre el dinamismo que requiere para dar más y mejores espacios a los campechanos.
En lugar de Avilés Rivera, el mandatario designó al frente del IEEA a Gilberto Emmanuel Brito Silva, un joven de 26 años que se desempeñó hasta el día de ayer como director de Gobernación estatal, dependiente de la Secretaría de Gobierno, y tendrá la responsabilidad de darle una nueva dinámica de trabajo al Instituto; en sustitución de Brito Silva, Moreno Cárdenas nombró a Carlos Manuel Cruz Cardozo, quien laboraba en la Secretaría Particular de la Oficina del Gobernador.