El presidente municipal del puerto de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, destituyó a Francisco Sandoval Vázquez del cargo de secretario de Seguridad Pública municipal.
Durante una conferencia de prensa en la sala de Cabildo de Acapulco, Velázquez Aguirre anunció que el director de la Policía Turística Manuel Flores quedará como encargado de despacho, de quien se dijo que está “en proceso de certificación”.
Y es que la destitución de Sandoval Velázquez se da luego del señalamiento del secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, de que el jefe de la policía porteña no estaba certificado y se negaba a hacerlo, además de haber presentado un título apócrifo y de no haberse presentado a la capacitación de la Escuela de Mandos en Puebla, a varios meses de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.
El Ayuntamiento se limitó a decir que el nombramiento había sido consultado con la federación, pero evadió responder los señalamientos de Osorio Chong.
Ante la respuesta del municipio, el secretario de Gobernación arremetió ahora contra el alcalde perredista de Acapulco a quien le recordó que el nombramiento del secretario de Seguridad y su certificación son su responsabilidad.
Por lo que la mañana de este sábado el gobernador Héctor Astudillo Flores urgió al alcalde Evodio Velázquez a resolver pronto el caso del jefe de la policía y le recordó que la seguridad de los acapulqueños no es un juego.