“Preferimos tener un senador que use palabras altisonantes a tener diputados y senadores rateros” alegó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Plata González al validar la postura de la senadora Layda Sansores Sanromán en la tribuna de la Cámara Alta.
En conferencia de prensa, Plata González señaló que como rateros podemos calificar a los priístas y panistas que pretenden atacar al pueblo de México, ese acto y esas palabras es un acto a lo mejor de impotencia de que se está cocinando este atraco al país”.
En compañía de integrantes del comité directivo estatal, Plata González abundó en el tema del desvío de recursos de 20 millones por parte del ex tesorero de la Secretaría de Educación y significó que es inadaptable la versión de que se trate de un ladrón solitario, cuando deben de existir complicas u omisiones por parte de otros funcionarios.
“Ante tantas omisiones, bajo previo aviso, es ingenuo creer que el presunto defraudador no contó por lo menos con una negligencia cómplice, ante falta de supervisión y cuidado del manejo de servicios públicos quedan interrogantes, como los desvíos por personal comisionado al sindicato que ocuparon cargos de elección popular, pagos a trabajadores con licencias posteriores a la fecha de baja, obscuros ilícitos de la Seduc y la sección IV del SNTE”.
Indicó que el descubrimiento del robo al erario estatal de la Seduc, pone al descubierto no sólo la falta de controles administrativos fiables para evitar el latrocinio, sino también la falta de voluntad de las autoridades para implementar las medidas pertinentes.
“Lo que empezó como un desvío de 2 millones de pesos, hoy asciende a alguna cifra entre los 16 y 20 millones, la autoridad apenas alcanza a decirnos de que se trata al igual que en el caso Colosio de un criminal solitario, ¿será Cosgalla Escalante un chivo Expiatorio? Para Movimiento Ciudadano, la porquería que hoy sale a la luz, es más del reflejo de corrupción institucional que el acto de ladrón solitario”.