Informa la Secretaría de Pesca, que se tienen ubicadas a más personas que realizan la pesca ilícita pero que éstas aún no han sido capturadas, debido a que esos trabajos corresponden a la Conapesca y a la Marina.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría, Fernando Sadek Abad, al significar que la captura que se realizó en últimas horas de pepino de mar en una embarcación de nombre “Adrián”, donde fueron detenidas por lo menos 8 personas, fue una denuncia interpuesta por la propia secretaría en reclamo de algunos pescadores.
“Sí tenemos conocimiento de más personas, cuando un pescador nos dice, la información la hacemos llegar a la Conapesca y Armada de México, ellos son los encargados de hacer los operativos, pero como los pescadores tienen trato directo con nosotros como dependencia estatal, por eso nos lo hacen saber”, declaró.
Además comentó que el día de ayer se sostuvo una reunión en las instalaciones de la Armada de México con todas las dependencias federales y estatales, a fin de idear estrategias y planes para la captura de personas que practican la actividad de manera ilícita.
Quiso dejar en claro que estas acciones se han venido realizando desde el inicio de la administración estatal, sin embargo, no ha sido hasta en últimas fechas cuando las capturas y detenciones se han realizado de manera consecutiva.