Everardo Moreno, abogado de Rodrigo Vallejo, lamentó que la procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez, haya señalado que el caso de su cliente no está terminado, pues señaló que “jurídicamente por supuesto que está terminado supuestamente” y que no hay ninguna razón por la cual esté detenido.
Dijo que habría que ver qué resuelve la Procuraduría con su detención, porque “casi puedo decir que es una medida de carácter electoral para que las elecciones del próximo 7 de junio en Michoacán puedan tener un rumbo determinado”.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, recordó que Vallejo fue trasladado ayer lunes a la SEIDO en calidad de presentado y que rindió su declaración alrededor de las 10 de la noche. “Su situación concreta son los mismos videos y es la comparecencia de tres testigos de los que no se desprende ninguna responsabilidad penal.
En Ensenada, Baja California, Arely Gómez, titular de la PGR, advirtió que nunca se cerró la investigación abierta contra Rodrigo Vallejo por presuntos vínculos con el crimen organizado. Ante ello, el abogado dijo que le dan mucha tristeza esas declaraciones. “Jurídicamente por supuesto que está terminado supuestamente (el caso), y tendrá que decidirlo es un juez, se le consignó por encubrimiento, pero en este momento no hay ninguna otra responsabilidad penal”, indicó.
El abogado agregó que en este momento a Rodrigo Vallejo se le está pretendiendo fincar responsabilidad por facilitar la comisión de delitos contra la salud. Añadió que “será muy importante ver qué es lo que resuelve la Procuraduría, casi puedo decir que es una medida de carácter electoral para que las elecciones del próximo 7 de junio en Michoacán puedan tener un rumbo determinado”.