La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Campeche, inició una averiguación previa contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, por transportar cocaína a bordo de una unidad de transporte público, en el municipio de Escárcega, Campeche.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional adscritos a la 25a Compañía de Infantería No Encuadrada, al encontrarse en un puesto de seguridad militar ubicado sobre la carretera federal 186, tramo Chetumal-Escárcega, a la altura del entronque al Ejido 20 de Noviembre, le practicaron una revisión de rutina a un autobús de pasajeros.
En dicho vehículo, que transitaba con dirección hacia el municipio de Escárcega, se le encontró a uno de los pasajeros, un paquete forrado con cinta negra y cinta canela, el cual contenía polvo de cocaína, con un peso aproximado de un kilogramo.
Esta persona señaló que viajaba de Cancún, Quintana Roo a Chable, Tabasco, donde dejaría el paquete en un bote de basura de la terminal de autobuses conforme le habían indicado por el sujeto que le entregó la droga.
El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación en Campeche de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), para los fines legales a que haya lugar.