Yester del Carmen Pacheco Manrrero fue detenido por robo al ingresar a un predio de la avenida Francisco I. Madero, esta misma persona también afronta cargos por homicidio en grado de tentativa por lesionar a una persona con un pico de botella en el poblado de Lerma, el herido se encuentra delicado de salud.
El sábado por la noche, a la altura de la cancha del poblado de Lerma, Limberth Elías Katún se encontraba ingiriendo etílicos con otra persona, al sentir ganas de orinar se retiró de donde se encontraba su compañero cuando lo agredió Pacheco Manrrero con un pico de botella que rompió.
Elías Kantún sufrió un corte en el cuello el cual le provocó un shock hipovolémico por la hemorragia, por lo que fue trasladado al Hospital General de Especialidades donde su estado de salud fue reportado grave por la pérdida de sangre.
Tras lo ocurrido, el domingo se metió a robar al predio 189 de la avenida Francisco I. Madero, al ser escuchado por la propietaria del lugar Carlota Romero Rodríguez se pidió el apoyo de los agentes de la PEP.
El ladrón fue detenido y dijo tener su domicilio en la calle La Huayita, de la colonia Espíritu Santo en Lerma, en las próximas horas se resolverá su situación jurídica por robo y también por homicidio en grado de tentativa.