Elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a Pedro Damián Huchín Quevedo, de 27 años, en el fovissste Belem, luego de ser acusado de robarse dos carteras con 600 pesos en efectivo y documentos personales.
El jueves a las 11:00 horas, llegó a la papelería “Fariluz”, ubicada en el andador Los Naranjos número 10 del mencionado barrio.
Al ver que no se encontraban las empleadas, la persona aprovechó para robarse las dos carteras propiedad de Yurídia del Carmen Canul Cuc; a los pocos minutos las dos empleadas se dieron cuenta de la presencia de sujeto.
Canul Cuc le preguntó qué iba a querer y en respuesta dijo que un envase de gel, al no haber se retiró, percatándose del robo.
La encargada del negocio alcanzó al acusado a quien le insistió para una revisión a una mochila que llevaba, encontrando las dos carteras; el ladrón fue llevado de nueva cuenta a la papelería mientras llamaban a un vecino que trabaja dentro de la PEP.
El agente llamó a sus compañeros quienes detuvieron al ladrón que pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.