La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) informa que a través de la Dirección de Litigación adscrita a la Vicefiscalía General Regional en Carmen, llevará ante el Juez de Control a dos personas aseguradas por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de comercio, ante la denuncia interpuesta por la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Continuando con la información, el viernes 31 de marzo del año en curso, alrededor de las 05:00 horas, la Central de Radio de la Agencia Estatal de Investigaciones adscrita en la Vicefiscalía General Regional en Carmen, recibió un aviso telefónico anónimo en el que informaron que en las puertas de un predio de la calle 55 esquina con la calle 62 de la colonia Morelos, una persona del sexo masculino, se dedicaba a la venta de droga, lo que ponía en riesgo la seguridad de los habitantes de la zona.
Ante tal situación, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a dicha dirección donde mantuvieron vigilancia, observando el arribo de un vehículo Taxi del que descendió el conductor y se dirigió a un predio donde tocó a la puerta, saliendo inmediatamente una persona del sexo masculino, por lo que ambos sujetos se dispusieron a dialogar.
Minutos después, el taxista se dirigió al vehículo de alquiler, siendo seguido por la otra persona del sexo masculino quien llevaba en las manos una bolsa tipo “Camiseta” color azul y una báscula gramera, mismo que se subió al taxi y ocupó el asiento de copiloto.
Acto seguido, el vehículo de alquiler emprendió la retirada. Cabe destacar que debido al reporte de venta de droga, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones siguieron el taxi observando que el conductor detuvo su marcha en la avenida Juárez por calle 33 de la colonia Burócratas, donde se encontraba una persona del sexo masculino.
Seguidamente, el copiloto realizó un intercambio de mano a mano con el sujeto que estaba parado en la vía pública.
Es así, que ante la sospecha de una actividad ilícita los servidores públicos detuvieron su marcha y bajaron a investigar, sin embargo fueron descubiertos por el copiloto quien bajo del taxi y al igual que el sujeto que estaba parado en la avenida emprendieron la huida, por lo que se inició la persecución.
Posteriormente, el sujeto que viajaba como copiloto fue asegurado, al igual que el conductor del taxi.
Durante la inspección al vehículo de alquiler, en el asiento de copiloto se localizó la bolsa de plástico color azul, tipo “Camiseta” la cual contenía en su interior 27 envoltorios abastecidos con marihuana, una báscula gramera, un teléfono celular y 50 pesos en efectivos, los cuales fueron asegurados.
Finalmente, las dos personas aseguradas al igual que el estupefaciente, numerario y objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, donde se llevaba a cabo la integración de la Carpeta de Investigación para ser presentados ante el Juez de Control en turno.