Otro traficante de indocumentados fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, presuntamente fue la persona que contactó a los hondureños que fueron asegurados en el municipio de Candelaria.
Tras el aseguramiento de los 24 hondureños, estas personas rindieron su declaración ante el Ministerio Público, señalando a una persona quien los contactó con los cuatro traficantes para llegar a México y luego seguir hacia los Estados Unidos.
Por lo que se detuvo a la persona que junto con los guatemaltecos Sebastián N de 37 años, Manuel N de 67, Abel N de 28 y Héctor N de 35 fueron acusados de violación a la ley general de población.
Los cinco detenidos junto con los 23 indocumentados quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.
Como se informó, los 23 indocumentados hondureños venían a bordo de dos camionetas con placas del estado de Campeche junto con los traficantes de personas cuando fueron interceptados el miércoles alrededor de las 00:30 horas sobre la carretera estatal Santa Lucía-Pedregal.
A los indocumentados se les cobró tres mil pesos por persona para traerlos hasta el municipio de Escárcega y luego continuar su recorrido hasta los Estados Unidos, mientras que los traficantes dijeron que cobraron la misma cantidad por cada embarque de ilegales.