Por presunto abuso de autoridad, lesiones y robo, albañiles de la Constructora Calakmul llegaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los alarifes fueron detenidos por lapidar un vehículo oficial cuando se encontraba al parecer en estado de ebriedad sobre la nueva avenida Benito Juárez que colinda con “Presidentes de México”.
Los albañiles fueron detenidos alrededor de las 23:30 horas del viernes por elementos de la PEP, y denunciaron anónimamente que fueron presa del abuso de autoridad, y robo, así como de lesiones por lo cual interpusieron cuatro denuncias ante el Ministerio Público.
Aseguraron que los elementos le robaron a uno de sus compañeros cien pesos, además de que uno de ellos hizo una detonación de arma de fuego.
Cabe destacar que en la detención resultó averiado uno de los costados del vehículo oficial y fue en el sitio donde se aseguró un recipiente con piedras y envases de cerveza tipo misil.
Los albañiles por su parte también informaron que a seis de ellos les robaron dinero en efectivo y dos celulares, razón por la que acudieron a interponer su denuncia, luego de ser liberados tras su detención administrativa.