Tras diversos operativos realizados en Sinaloa y Baja California, para intentar detener al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada alias El Mayo, las autoridades mexicanas capturaron a 10 presuntos delincuentes.
Entre ellos a uno de sus jefes de seguridad, identificado como Enrique Sandoval Romero, alias “El 19”.
Mientras tanto un día después, en Tijuana, Baja California, se capturó a quien se identificó como El Compa Omar, presunto encargado de la organización del trasiego de droga hacia Estados Unidos con sede en esa ciudad fronteriza.
Asimismo se informó que los detenidos tenían en su poder 91 armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; cartuchos de diversos calibres, cuatro vehículos y 286 mil pesos.
De acuerdo con las autoridades, cuatro de los presuntos sicarios fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas mientras que El 19 fue internado en el penal de El Altiplano, en el Estado de México.
En relación con los cinco detenidos en Tijuana dos permanecerán arraigados y los otros tres estarán a disposición del Ministerio Público Federal en espera de que un juez de distrito determine el centro de reclusión al que serán enviados.