Unos escoltas de un jefe delincuencial, que opera en la región norte de Coahuila, fueron detenidos luego de que estos agredieran a balazos a elementos de la Policía Estatal Acreditable, en el municipio de Jiménez, Coahuila.
Los capturados dijeron ser guardaespaldas de un líder criminal de los Zetas, también les fue asegurado un vehículo, armas largas, cartuchos y chalecos balísticos.
Los agentes circulaban sobre el camino vecinal conocido como Las Praderas cercano al ejido el Orégano de este municipio, cuando se percataron de que un vehículo marca Chevrolet Pickup, color gris, doble cabina, de reciente modelo, se aproximaba hacia su unidad.
De pronto accionaron sus armas en contra de los efectivos, quienes repelieron la agresión que derivo en la aprehensión de Mario Alberto Pineda Méndez, conductor de la unidad, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Santa Martha en Acuña y a quien le fue asegurado un chaleco táctico, cinco cargadores para arma AK-47 con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros cada uno.
La otra persona se identificó como Ariel Gómez Zenteno, de 35 años, habitante de la colonia el Paraíso, en Acuña, él portando un chaleco táctico, seis cargadores para arma AK-47 abastecidos con 30 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros cada uno.
Los detenidos dijeron pertenecer a un grupo delictivo en el norte del país y ser escoltas de un jefe delincuencial.
Fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como el Vehículo, Armas y Objetos asegurados.