La Procuraduría de Justicia confirmó la detención de uno de los dos homicidas del indigente Rafael Cobos, alias “El Fallo” de 46 años, cuyo cuerpo fue encontrado en estado de descomposición en un terreno baldío en la calle Mirador por Cumbres.
De acuerdo con las investigaciones asentadas en el expediente B/AP/6034/9na/2014, la víctima falleció al estallarle úlceras en el estómago y presentó golpes en la cabeza después de ser agredido por sus compañeros de parranda tras una discusión cuando se encontraban alcoholizados.
El Ministerio Público integra el expediente por homicidio simple en contra del acusado a quien también se le podría imputar inhumación de cadáveres clandestino, al intentar sepultar el cuerpo de Rafael Cobos después de matarlo; en su declaración testigos dijeron que los responsables estuvieron pidiendo prestada una pala pero se les negó por ser alcohólicos.
El cadáver de la víctima fue entregado a sus familiares para ser sepultado, El Fallo vivió en unión libre y dejó un hijo en orfandad.