Las autoridades estadounidenses han detenido a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, principal sospechoso de haber causado la explosión en el barrio de Chelsea, que dejó 29 personas heridas.
El estadounidense de origen afgano fue detenido tras un tiroteo con la policía que dejó heridos a dos agentes, informó El Mundo. El hombre reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía. Las autoridades en Nueva Jersey también creen que podría estar vinculado con la explosión de un artefacto en la mañana del sábado en la localidad de Seaside Park, antes del inicio de una carrera solidatia en la que iban a participar unas 5,000 personas.
El sábado un artefacto explosivo detonó en Nueva York y causó 29 heridos. Horas después, en la localidad de Seaside Park, también en el Estado de Nueva Jersey, estalló otro artefacto que no causó víctimas ni daños materiales graves. Otro incidente fue el ataque de un hombre que apuñaló a nueve personas en un centro comercial en Minesota. Hasta el momento no se ha establecido algún vínculo entre estos sucesos.