Una mujer fue violada por su propio hermano, quien se encontraba bajo los influjos del alcohol.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:05 horas de este martes, cuando R. de la C. C., de 22 años de edad, realizó una llamada para informar que su hermano estaba realizando un escándalo en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Décimo Primera, lote 33, manzana 5, de Siglo XXI, luego de que llegara en estado de ebriedad, por lo que solicitó la intervención de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los uniformados no llegaron al llamado, por lo que una hora más tarde, la misma mujer llamó de nuevo al número de emergencias del C-4, solicitando la intervención de la PEP, esta vez porque había sido víctima de un ataque sexual, por parte de su propio hermano, identificado como José Francisco de la Cruz Casanova.
El violador fue retenido por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en las inmediaciones de su domicilio. La certificación médica que se le practicó en la corporación policíaca determinó que se encontraba con segundo grado de ebriedad.
José Francisco fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, mientras que a la presunta víctima la canalizaron al Centro de Justicia para la Mujer (CJM), donde recibirá atención médica y psicológica, además de que el Fiscal Especializado en la Atención de Delitos contra Mujeres, integraría el expediente correspondiente para el deslinde de responsabilidades.