Una pareja de hombres vestidos de mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público, después de haber sido detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al ser acusados por un sujeto al que presuntamente le robaron un teléfono celular y dinero en efectivo cuando los subió a su carro para darles un “aventón”.
Los hechos se dieron alrededor de las 01:15 horas del domingo, cuando José Ángel Rivas, transitaba a bordo de su vehículo -del cual no se tienen los datos-, sobre la calle Lazareto, con dirección a la avenida Resurgimiento.
De pronto, al pasar frente al parque de la privada Lazareto, dos sujetos vestidos de mujer le hicieron señas y le pidieron un aventón por lo que no dudó en detenerse y subirlos a su vehículo para llevarlos a donde le indicaran.
Tras haber avanzado unos metros, Ángel Rivas se detuvo, bajando al mismo tiempo a los dos sujetos quienes portaban vestidos color rojo y entallados, a quienes les pidió que le entregaran su celular y el dinero en efectivo.
Los hombres, protagonizaron una fuerte discusión que a poco estuvo de llegar a los golpes.
Curiosos que pasaron por el lugar al ver la fuerte discusión dieron parte a las autoridades por medio de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron varias motopatrullas con personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de una patrulla y una camioneta con elementos armados.
A la llegada de los uniformados, Ángel Rivas manifestó lo sucedido acusando a los sujetos de haberle robado sus pertenencias por lo que los elementos de Seguridad Pública, abordaron a los presuntos responsables del robo, para llevarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad en donde les practicarían los exámenes médicos y posteriormente turnarlos al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.