Por los delitos de peculado tres ex funcionarios más de la administración de Leonel Godoy han sido detenidos, se trata de Mirella Guzmán Rosas, Francisco Márquez Tinoco, Desiderio Camacho Garibo, quienes se desempañaron como titulares de la secretaría de Finanzas, la dirección de Patrimonio y secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, respectivamente.
El comisionado para la seguridad nacional, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que la ex secretaria Guzmán Rosas habría cedido por 20 años un inmueble de media hectárea, valuado en 5 millones de pesos, utilizando la propiedad sin que el gobierno estatal recibiera algún pago o renta.
En el caso de Camacho Garibo, detenido el 31 de octubre pasado, fue este jueves cuando se le dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita.
De la otra persona, dijo se encuentra bajo investigación.
Por otra parte, Castillo confirmó que la Contraloría estatal cuenta con 14 procedimientos administrativos que le fueron notificados a Guzmán Rosas, de las cuales se desprenderán 12 inhabilitaciones, las cuales alcanzarían a otros ex funcionarios.