La Secretaría de Movilidad remitió a 87 unidades y detuvo a tres personas por resistirse a la autoridad, al iniciar este jueves un operativo para retirar los más de cinco mil mototaxis y carritos de golf en la delegación Tláhuac que en muchos casos servían como “halcones” y distribuidores de drogas al extinto líder de la banda de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna.
El secretario de Movilidad, Héctor Serrano llamó a las autoridades de esta delegación a no empadronar ni dar permisos a quienes dan servicio de transporte en estos vehículos.
Apoyado por 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y 60 integrantes del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y 20 funcionarios de la Semovi, se observó a la altura de las estaciones de la Línea Dorada del Metro, la detención de 87 unidades que fueron subidas a 12 vehículos.
Llamó a líderes de los mototaxis a no confrontarse con las autoridades. Deben estar conscientes y claros que lo último que queremos es una confrontación y pedirles a aquellos que tienen esta condición que al momento de los retiros eviten agredir a los oficiales, dijo.