La deuda que el Ayuntamiento de Campeche sostiene también con los restauranteros ha causado afectaciones a dicho sector, informó el presidente de Campeche Unido por el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Horacio Gallegos Castillo, quien reveló que buscarán acercamiento con la administración municipal para analizar las formas en que pueda pagarles.
Pese a que se negó a revelar la cifra del adeudo debido a que cada uno de los empresarios maneja su propia información, Gallegos Castillo lamentó las afectaciones que esta situación ha causado en la liquidez de sus negocios.
“Sí hay adeudo de la administración anterior del Ayuntamiento, ignoro de cuánto es pero cada quien maneja sus cifras; es una deuda importante, a nadie le gusta que le deban dinero, pero esperamos que esta administración la pueda cubrir”, externó.
Detalló que dicho adeudo se generó desde hace un año, y que durante todo el 2012 no han proporcionado ningún abono. “En mi caso el último pago fue el año pasado”, mencionó.
Por tal motivo, buscarán acercamiento con la alcaldesa de Campeche, Ana Marta Escalante Castillo a fin de plantearles su situación y acordar una estrategia mediante la que puedan saldar la cuenta que la administración pasada dejó con este rubro.
Finalmente, confió en que después de sostener acercamiento con la presidenta municipal puedan fijar las formas de pago a fin de continuar proporcionando el servicio, en caso de que se les solicite, ya que aun cuando se dijo consciente de los problemas financieros de la comuna campechana, los restauranteros están dispuestos a continuar trabajando con ella.
“Confiamos en que esta administración nos pague, espero que después de este acercamiento podamos seguir trabajando de manera normal. Ahorita no están contratando por su situación económica, pero sí estamos dispuestos, siempre y cuando podamos dialogar y tener un plan de pagos”, finalizó.