Como algo manejable y administrable consideró el alcalde electo de Campeche, Edgar Hernández Hernández, la deuda que dejará la actual administración municipal, aunque dijo no tener la cifra exacta.
Aclaró que todavía no se ha concluido el proceso de entrega recepción, por lo que no se tiene el monto real de la deuda pero se sabe que hay un crédito de 90 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado y 86 millones más que se adeudan a instituciones bancarias; aunque falta el monto de la deuda a proveedores.
“Creo que es una deuda totalmente administrable y manejable. Se puede ir resolviendo, se puede ir cumpliendo con este empréstito y ser muy cuidadosos en el gasto corriente de la próxima administración. Continuar con el esfuerzo que hizo la que concluye de contener el gasto del Ayuntamiento para no tener contratiempos, cada quincena, cada fin de mes”, comentó.
Sin dar a conocer los nombres, Hernández Hernández confirmó que algunos diputados de la actual legislatura serán parte de su gabinete en el ayuntamiento de Campeche, sin embargo remarcó que por su capacidad también podrá verse a ex legisladores en los gobiernos federal y estatal.