Luego de decirse respetuoso de las opiniones sobre la creación del Instituto que suplirá al Fondo Campeche, el secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espinola, señaló que se hacen por desconocimiento e indicó que la próxima semana se darán a conocer sus lineamientos.
Asimismo, descartó que la deuda que tienen los cinco mil deudores recaen los 200 millones de pesos.
En entrevista luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, a quienes presentó los 21 programas de la dependencia a su cargo, Berzunza Espinola, manifestó que el Fondo Campeche se creó con un objetivo que no se cumplió pues los beneficiarios no recibieron la asesoría financiera necesaria.
Agregó que no bastaba con que el beneficiario tuviera la mejor intención y supiera hacer bien su actividad, pues le faltaba capacitación en materia financiera pues no es lo mismo elaborar un producto que saberlo comercializar.
Reiteró que la próxima semana se presentarán los lineamientos que incluyen brindar capacitación a los beneficiarios quienes podrán acercarse a la institución a establecer convenios de pago.
-Sabemos que no tienen para pagar su adeudo total, pero es importante que se acerquen para analizar su forma de pago. Queremos fomentar la cultura de pago porque, además, con esos recursos se apoyará a otros campechanos e incluso, a ellos mismos, finalizó.