El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) ha dado a conocer el ingreso del frente frio 33 el cual se asociará con un sistema invernal provocando potencial de lluvias de moderadas y caída de nieve en el norte de los Estados de Baja California, Chihuahua y Sonora. Por lo que será un muy frío día de la Candelaria.
En su avance hacia el oriente ocasionará potencial de vientos fuertes de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango; potencial de lluvias ligeras en Baja California, Chihuahua y Coahuila, con puntuales moderadas en Nuevo León y Tamaulipas, así como un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste y norte del territorio nacional.
También está el fenómeno meteorológico de circulación anticiclónica que dominará gran parte del territorio nacional, favoreciendo condiciones de tiempo estable, con potencial de lluvias ligeras aisladas ocasionadas por ingreso de humedad sobre el Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Guerrero con puntuales moderadas en Quintana Roo.