MÉXICO, D.F.- Los Diablos Rojos del México empataron la serie en el Foro Sol ante los Piratas de Campeche, al sacar un valioso triunfo con pizarra de 8 a 4, capitalizando el pésimo relevo de los filibusteros y el marfil de la defensiva campechana, en duelo realizado en el Foro Sol.
El exceso de marfil de los filibusteros fue bien capitalizado por los pingos, y un jonrón de tres carreras de Japhet Amador catapultó a los rojos al triunfo.
Jorge Luis Castillo, el abridor, lanzó bien y aunque dejó la casda llena se fue sin decisión; Aldo Montes no pudo con el paquete y fue quien cargó con el revés, después lanzaron Iván Salas y Eder Llamas.
El ganador fue Carlos Vázquez en un tercio de labor al relevista Tony Córdova, a quien siguió Marco Duarte y cerró Manny Acosta; inició en la loma Marco Quevedo, quien lanzó seis entradas con tres carreras, y se fue sin decisión.
Los filibusteros tomaron ventaja con cuadrangular solitario de Josh Fields en la alta de la cuarta entrada por todo el jardín derecho.
Castillo recibió el apoyo de su ofensiva con dos carreras en la quinta entrada que puso a Piratas, 3 por 0 arriba en el escore; con dos tercios fuera, Paúl León largó sencillo al central, Francisco Williams lo imitó con trueno al derecho, y ambos timbraron con doblete de Román Peña Zonta al prado derecho.
Los Diablos rompieron la blanqueada en la sexta tras ponche a Ramón Urias, Sergio Gastelum sacó línea al jardín central, John Lindsey atizó single al izquierdo, con error del campo corto, Paúl León, a batazo de Japhet Amador, entró la primera carrera, Emmanuel Ávila mandó a las regaderas a Jorge Castillo con imparable al izquierdo para llenar las bases, su relevo Aldo Montes no entró fino y fue recibido con doblete productor de dos carreras de Gabriel Gutiérrez para emparejar los cartones a tres.
Ls Piratas tomaron ventaja de nuevo en la séptima cuando Maxwell León recibió pasaporte, avanzó con toque de sacrificio de Adán Velásquez, Paúl León se ponchó, pero respondió Francisco Williams con triplete al prado izquierdo para mandar al plato a León.
En el cierre Campeche jugó basura con Aldo Montes y el receptor Fernando Flores y Diablos armó rally de cinco carreras que los encaminaron al triunfo, Juan Carlos Gamboa largó biangular al central, timbró con intento de toque que se convirtió en infieldjit de Carlos Figueroa, quien llegó a tercera con mal tiro a primera de Montes, Ramón Urias fue dominado, pero Sergio Gastelum en intento de toque provocó el error del pitcher al tirar mal a primera permitiendo que Figueroa anotó la del despegue, John Lindsey se embasó con jit a la tercera y fueron remolcados con cuadrangular de tres carreras por Japher Amador.
Para definir la serie, por los Piratas lanzará el sonorense Francisco Campos (2.2).