MÉXICO.- Un ataque de cuatro carreras en la parte baja de la séptima entrada coronado por un cuadrangular productor de dos de Japhet Amador, llevó a los Diablos Rojos del México a remontar la pizarra adversa y lograr un triunfo de 9 a 8 sobre los Delfines del Carmen, para asegurar la serie en el “Foro Sol”.
Con la pizarra a favor de los Delfines, llegó el cierre de la séptima entrada y el ataque lo comenzaron Emmanuel Ávila y Jesús Fabela con sendos imparables, a continuación, tras un par de ponches, Luis Terrero atizó doblete productor de dos carreras y abrió la puerta para que apareciera en la caja de bateo Japhet Amador, quien con cuadrangular de dos carreras coronó el rally con el que los Diablos Rojos ganaron el juego.
Delfines tomó ventaja en la pizarra en la segunda entrada al timbrar en tres ocasiones. Alex Valdez dio doblete y anotó impulsado por doble de Carlos Morales, después, Eder Salcedo conectó triple al jardín derecho y anotó la tercera carrera de los Delfines con hit de Jesús Vega.
Rápidamente los Diablos respondieron con par de carreras en el mismo segundo rollo cuando luego de dos outs, Iván Terrrazas, Gabriel Gutiérrez y Emmanuel Ávila pegaron jits para llenar las bases y Jesús Fabela llevó dos carreras al plato con sencillo al izquierdo.
Fue en el cuarto inning cuando Defines anotó en cuatro ocasiones para adelantar la pizarra. Jesús Vega conectó cuadrangular por el jardín centrar con Eder Salcedo en las bases, además, José Bernardo López pegó jit al igual que Adam Godwin y tras jugada de selección en batazo de Gilberto Mejía, Rubén Mateo llevó dos carreras más al palto con doblete al derecho.
Diablos reaccionó con tres carreras cerrando el mismo inning gracias a un doblete de Gabriel Gutiérrez con John Lindsey en las bases, también un rodado por las paradas cortas de Ávila para empujar carrera y un jit de Fabela, que así cerró su tarde siendo en mejor bateador de los Diablos al batear de 4-4 con tres sencillos, un doblete y tres carreras producidas.
El triunfo fue para la labor en la loma de Oswaldo Martínez en labor de relevo de dos tercios de inning con un jit. Cargó con el descalabro Erubiel González, quien recibió tres jits y dos carreras. El panameño Manny Acosta se apuntó el salvamento el retirar en orden el último inning del juego.