Los Diablos Rojos del México son el primer equipo en alcanzar las 100 apariciones mínimas al bate de novatos con las que los 16 clubes deben cumplir en la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, de hecho, el club escarlata contabiliza 123 turnos al bate.
En tanto que por los Piratas de Campeche el único novato que aparece en el róster, el champotonero Francisco Williams, suma ya 10 turnos oficiales, y los lanzadores Abel Amaya, Edwin Fierro, Brandon Huez y Jorge Rivera suman poco más de 13 entradas de trabajo.
De acuerdo a las estadísticas de la LMB, los lanzadores novatos de los Diablos Rojos suman 20.2 entradas de trabajo, por lo que llevan un buen ritmo para alcanzar los 50.0 innings mínimos requeridos.
Carlos Figueroa es el novato con mayor número de apariciones al bate del equipo capitalino con 53. El oriundo de Hermosillo es el séptimo mejor bateador en lo que va del arranque de la temporada con promedio de .413.
Ramón Urías, por su parte, suma 46 apariciones y es uno de los bateadores más explosivos del roster rojo con cuatro jonrones y 11 carreras producidas. Samar Leyva y Erick Meza agregan 15 y nueve apariciones, respectivamente.
En el pitcheo, Yair Lozoya tiene 7.1 episodios, Tony Córdova (6.1), Jesús Anguamea (4.0) y Efrén Delgado (3.0).
Cabe precisar que para la temporada 2014, los 16 clubes de la LMB tienen la obligación de que sus novatos cumplan con al menos 100 apariciones al bate y 50.0 innings.
Esta medida que deberán cumplir los clubes es para que para la siguiente campaña, la del 2015, pueda tener derecho a contar con la cuota de cinco extranjeros.
Al inicio de la temporada, los pitchers no deben tener más de 50.0 innings lanzados. Los catchers, infielders y outfielders no deben tener más de 100 apariciones al bate, y no se considerarán novatos los peloteros que hayan participado en Estados Unidos.