MÉXICO.- Hermético trabajo monticular de Yair Lozoya y explosiva ofensiva, comandada por Iván Terrazas y Douglas Clark, los Diablos Rojos del México vinieron de atrás y se impusieron a Pericos de Puebla por pizarra de 8-4 en el tercer juego de la “Serie del Rey”, y de paso los escarlata se encuentran en la antesala de su título número 16, a un triunfo de alzarse campeones 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol.
El juego, que se había suspendido el martes por la noche debido a la lluvia, se reanudó ayer a las 13:00 horas en la parte alta de la tercera entrada, con score 2-0 favorable para Pericos. Andrés Meza relevó al abridor del martes Sergio Espinosa en la loma por los visitantes, y Yair Lozoya a Marlon Arias, por los de casa.
La novena emplumada mantuvo la ventaja hasta la cuarta entrada, pero en el fondo de ese inning, los escarlata igualaron los cartones. Con dos outs en la pizarra, Gabriel Gutiérrez se embasó con sencillo; enseguida, tomó turno Iván Terrazas, el cañonero prendió uno de los pitcheos de Meza y se voló la barda del jardín izquierdo, se llevó por delante a Gutiérrez y puso el pizarrón 2-2.
Un rally de tres en la quinta baja marcó el rumbo del Juego 3 de la Serie del Rey. Edgar Estudillo relevó a Meza; de manera consecutiva, Carlos Figueroa y Sergio Omar Gastélum conectaron imparables, la casa se llenó con un pasaporte a Douglas Clark; la grúa entró por Estudillo y tomó su lugar en el montículo David Domíguez, quien hizo un envío descontrolado con John Lindsey en la caja de bateo, y permitió que Figueroa timbrara la del despegue. Enseguida, el campeón de jonrones de la LMB despachó un doblete al izquierdo y envió al pentágono a Gastélum y Clark.
Pericos recortó distancias en la sexta, por cortesía del hombre de los tres jonrones en el Juego 2 de la Serie del Rey, Sandy Madera, quien remolcó a la registradora a Ángel Berroa con un rodado por el rumbo de la inicial, luego que Berroa había disparado triple.
Los escarlata fabricaron otro racimo de tres en la octava. Ramón Urías y ‘Haper’ Gamboa ligaron imparables; después, en bola ocupada, Figueroa llegó a la inicial y Urías cruzó el pentágono; Clark se voló la barda del central y con su cuadrangular remató el rally y sentenció la victoria roja.
Manny Acosta le imprimió una cuota de drama a la parte alta de la novena. Antes de bajar el telón, el taponero permitió una carrera, producción de Mario Iván Santana, quien remolcó a Fernando Alejos con un sencillo. La ofensiva poblana no fue a más y Diablos selló el triunfo por 8-4.
En destacada labor monticular, el derecho Yair Lozoya trabajó cuatro entradas en las que espació el mismo número de hits, una carrera limpia y recetó, a cambio, un ponche. Así, el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se acreditó la victoria.
El derrotado Edgar Estudillo toleró dos imparables, tres carreras y concedió un pasaporte.
Este jueves, para el Juego 4 de la Serie del Rey, sostendrán probable duelo de pitcheo Mauricio Lara y Arturo López. Se canta ‘playball’ en el Foro Sol a las 19:00 horas.