A partir de este viernes, Diablos Rojos del México recibieron en el Foro Sol a Guerreros de Oaxaca; además de la lucha de ambos equipos por ganar terreno en sus respectivos standings, los rivales también disputan el Trofeo ‘Challenger Nelson Barrera’ que reconoce al club con más victorias firmadas durante los seis juegos de temporada regular en los que se enfrentan.
Esta campaña, los escarlata tienen ventaja, pues ganaron dos de tres partidos disputados el fin de semana pasado en el Estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los bélicos.
“Nosotros ya estamos listos”, comenta Sergio Omar Gastélum, el hombre que le dio el triunfo a los escarlata el miércoles pasado, en el segundo juego de la serie ante Pericos de Puebla, con un doblete productor de dos carreras.
“Siempre Dios por delante, nosotros vamos a salir al terreno a dar nuestro máximo esfuerzo para quedarnos con esa serie y con el trofeo”, agrega el experimentado cañonero, quien batea para .305 en esta temporada.
Gastélum vive de manera particular la rivalidad entre los equipos; en su momento, vistió la franela de los bélicos, y ahora que defiende la de Diablos Rojos sabe todo lo que este ‘pique’ pone en juego.
“Siempre hay una rivalidad, interna, sana, deportivamente hablando. No hay otro objetivo más que salir al terreno y ganar. Algunos de sus jugadores han estado aquí, muchos de nosotros hemos estado en aquel equipo y la rivalidad existe; aquí, salimos a ganar, son equipos de un mismo dueño, pero dentro del terreno ya no somos amigos”, subraya Sergio Omar.
Con la conquista del Trofeo ‘Challenger Nelson Barrera’ en mente, el versátil jugador comparte sus impresiones sobre la analogía del enfrentamiento entre el hermano mayor con el menor, misma que se vivirá en el Foro Sol este fin de semana.
“Así lo cataloga la gente, pero no fue fácil ganarle la serie a Guerreros de Oaxaca ahora que estuvimos en su casa, fue una serie muy difícil, es un equipo con veteranos y jóvenes, como Diablos, con gran talento y muy difícil de enfrentar”, finalizó Gastélum.
Diablos Rojos del México inicia serie contra Guerreros de Oaxaca, ubicado en el segundo lugar del standing de la Zona Norte con marca de 40-29, a medio juego de distancia del líder, Saraperos de Saltillo (41-29).
La probable rotación abridora del manager Miguel Ojeda en la disputa del Trofeo ‘Challenger Nelson Barrera’ ante los bélicos está integrada por Arturo López (5-3, 4.94), Fabián Cota (1-2, 3.82) y Marlon Arias (1-0, 5.48).