Este sábado el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que así como en 2000 el blanquiazul le ganó la presidencial al “monopolio” del PRI y en 2006 al espejismo de la izquierda populista, en 2012 derrotará al proyecto artificial del supuesto nuevo PRI.
Durante su intervención en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Madero dijo que el proceso interno para elegir al candidato presidencial será ejemplar para convencer al electorado.
Ante el presidente Felipe Calderón y más de 300 consejeros nacionales que acudieron al cónclave panista, Madero Muñoz dijo que el próximo mes inicia formalmente el proceso electoral 2012 y hay tres panistas que han manifestado su intención de contender por la candidatura.
Aseveró que ya sea con Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel Miranda o Ernesto Cordero Arroyo, el blanquiazul podrá hacer historia al lograr un tercer Gobierno Federal panista para entregar a los mexicanos el mejor futuro posible.
Sin embargo, también manifestó que el Partido Acción Nacional (PAN) ha cometido errores que lo han alejado de la confianza de muchos ciudadanos que reclaman mayores y mejores resultados.
Reconoció que “a veces hemos sido tibios y tolerantes en comportamientos particulares de algunos miembros y funcionarios que han caído en actos de corrupción, y en hora de actuar con mayor decisión”.