En apoyo a los damnificados de los municipios de Candelaria que se vieron afectados por las inundaciones derivadas de la tormenta Tropical “Boris”, Diconsa realizó la entrega de 500 despensas y en breve realizarán lo propio en cada uno de los cinco municipios declarados zona de emergencia.
En entrevista, el delegado de Diconsa, Carlos Sanguino Carril, informó que la dependencia federal se encuentra preparado para hacer frente a la presente temporada de Ciclones y Huracanes, por lo que han dotado a las tiendas rurales de mercancía básica, además de que entregarán despensas a las 600 familias afectadas.
“Tenemos la encomienda de que se elaborarán mil despensas para que el gobernador del Estado las pudiera entregar a la gente que está en situación crítica. Tuvimos la oportunidad de atender a la comunidad de Candelaria directamente con el presidente municipal quien se toma la responsabilidad y nos solicita que se le entregará urgentemente 500 despensas”.
Detalló que la delegación tiene capacidad para entregar 20 mil despensas por almacén, sin embargo, esto dependerá de la solicitud del Gobierno del Estado o Cenecam o de los presidentes municipales.
“Se han entregado mil 500 despensas ayer y hoy, tenemos cuatro bodegas, un central y tres almacenes rurales, el de Candelaria, Lerma y de Xbacab todos tenemos capacidad para poder atender la emergencia en caso de una contingencia tenemos alimentos y material de aseo”.
Ante la contingencia, informó que todas las tiendas están abiertas con mercancía suficiente “porque se tomó la prevención de que se les diera doble surtimiento por la temporada, hay suficiente en tiendas como almacenes”.