Dos personas fueron sentenciados a 76 años de cárcel, cada una, y se dictó auto de formal prisión contra un parricida y un narcomenudista.
En el primer caso, un hombre y una mujer acumularon 153 años de prisión, luego de que se comprobara su responsabilidad en los delitos de robo y homicidio calificado contra una pareja de adultos mayores, a quienes le robaron una lavadora y botellas de vino, entre otras cosas.
En la causa 129/14 penal se demostró ante el Juez Segundo con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la responsabilidad penal de Javier Álvarez Guzmán y Luis Daniel Santana Solano, en estos actos ilícitos, por lo que además deben pagar 690 mil 478 pesos por concepto de reparación del daño.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el 4 de junio de 2014, los imputados llegaron al domicilio de los hoy occisos a bordo de un vehículo de redilas y con lujo de violencia ingresaron a la vivienda donde golpearon y privaron de la vida al matrimonio sexagenario, para robarle una lavadora, televisiones, sillones, ventiladores y botellas de vino.
En el segundo caso, las pruebas aportadas por la Procuraduría capitalina señalan a Edgar Alejandro Cedillo Peralta como probable responsable del doble homicidio cometido en agravio de su madre y la pareja sentimental de ésta.
En diciembre pasado, el imputado entregó un juego de llaves a su cómplice Sergio Félix Segundo, quien fue consignado en días pasados, para que entrara armado al domicilio de su progenitora y robaran dinero de una caja de ahorros.
No obstante, fueron sorprendidos por la víctima y su pareja, por lo que Edgar Alejandro le disparó a su mamá y antes de huir su cómplice le quitó el arma y la accionó contra el otro agraviado.