La ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recibió auto de formal prisión, luego de que el juez considerara que Elba Esther, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores forman parte de una organización delictiva.
Y es que estas personas, presuntamente transfirieron dinero de diversas cuentas bancarias a nombre del SNTE, a cuentas propias, recursos que llegaban a la maestra.
El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vertiz, validó las pruebas que aportó la Procuraduría General de la República (PGR), mismas que hacen presumir que Elba se benefició con 2 mil 600 millones de pesos del SNTE.
Por lo que la ex líder tendrá tres días para impugnar el auto de formal prisión a fin de que un tribunal unitario en materia penal determine si confirma, revoca o modifica la resolución que le fue dictada.
Y es que según investigaciones, Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores realizaron transferencias bancarias a nivel nacional e internacional.